No tienes acceso a este contenido

Puedes adquirir una suscripción para acceder a este webinar o a la categoría completa

Quiero suscribirme

Si ya estás suscrito, identifícate para acceder a este contenido

Categoría: Animales de compañía
Grabado: 22/04/2021
Autor: Carmen Pineda e Ignacio López
Duración: 90 min.

Actualización en el manejo de la enfermedad renal crónica en perros y gatos

En este seminario hablaremos de las principales pautas a seguir en la detección y manejo de la hipertensión arterial en el paciente renal y revisaremos la evidencia científica sobre el uso de suplementos nutricionales.

La enfermedad renal crónica constituye una de las patologías más comunes en la clínica de pequeños animales y representa una de las causas más comunes de muerte en perros y gatos. Existe una fuerte asociación entre enfermedad renal crónica e hipertensión y además la hipertensión tiene implicaciones clínicas importantes en el paciente renal. Por otro lado, actualmente, existen en el mercado numerosos suplementos nutricionales indicados en pacientes con enfermedad renal crónica, que, en muchos casos, no tenemos claro la utilidad de administrarlos en estos pacientes que suelen estar multimedicados.

Entre los objetivos que persigue este WebSeminar, destacan los siguientes:

- Detectar, de forma adecuada, la hipertensión arterial en el paciente con enfermedad renal crónica.
- Conocer los fármacos disponibles e implantar un tratamiento correcto para controlar la hipertensión arterial y los efectos negativos que ocasiona en el paciente renal.
- Conocer los diferentes suplementos nutricionales de los que se dispone en la actualidad y plantear un uso adecuado de los mismos en perros y gatos con enfermedad renal crónica.
- Revisar los beneficios de los suplementos nutricionales en el manejo médico del paciente urémico.